Museo del Ron Havana Club
ESPAÑOL | ENGLISH

Un lugar especial para conocer la historia y producción del auténtico ron de Cuba

El ron Havana Club es sin duda uno de los mejores del mundo. Sus orígenes y el universo de sus barricas, degustaciones, combinaciones, aromas, mezclas y esencias conforman una filosofía de bebida muy atractiva vinculada al disfrute.

Muchas son las personas que vienen a Cuba a buscarlo, ávidas de conocer su historia, su proceso de elaboración y sus secretos.

Para revelar esos misterios y abordar la historia del elixir, se creó el Museo del Ron Havana Club (31 de marzo de 2000). Un lugar especial para conocer la historia y producción del auténtico ron de Cuba y promover el buen gusto por un producto vinculado a Cultura cubana; un lazo que forma parte de la imagen de la marca en el mundo.

Establecida en una elegante mansión colonial del siglo XVIII en el corazón de La Habana Vieja, la instalación cuenta (y documenta) los orígenes de la caña cubana de cuando Cristóbal Colón en su segundo viaje la trajo a la isla en 1493, algo que muy pocas personas saben.

Un lugar especial para conocer la historia y producción del auténtico ron de Cuba
Los visitantes viven la experiencia del ron de una manera singular y personalizada

Los visitantes viven la experiencia del ron de una manera singular y personalizada

A través de una visita guiada y en diferentes idiomas, en esta institución se muestra a los visitantes cada paso del proceso de producción de la preciada bebida, desde una destilería original y su sección de añejamiento, hasta la degustación del "Ron cubano: Havana Club", en un Bar tradicional de la década de 1930.

Los visitantes viven la experiencia del ron de una manera singular y personalizada. Además del proceso de producción en sus salas, también aprenden en el museo a preparar un buen mojito con bartenders reconocidos, a bailar al ritmo de la música cubana en el Bar-Restaurante, a apreciar el fruto de la cultura habanera en la Galería de Arte, elijen su recuerdo favorito en la tienda especializada, así como la combinación de ron Havana Club y Habanos que quieren.

Durante 19 años, el museo ha recibido visitantes de todo el mundo y los convierte en embajadores de la cultura cubana y, por supuesto, de la marca. Casi 2.5 millones de personas han visitado el lugar. Han encontrado el museo de diferentes maneras, algunos recomiendan la visita a sus amigos y ellos mismos repiten la visita, otros a través de Instagram, Facebook o en otras redes sociales. O siguen las recomendaciones de Trip Advisor, que lo considera uno de los lugares más atractivos de La Habana, y deciden no dejar pasar la oportunidad de sentir a Cuba a la manera de Havana Club.

El museo brinda al público otros servicios de valor agregado como la preparación de cócteles y las degustaciones y combinaciones

El edificio tiene varios pisos y nunca está vacío. Es posible encontrar a través de sus corredores personas de diversas partes del planeta, para quienes el recorrido generalmente se incluye en los paquetes creados para conocer La Habana. Es muy demandado por las agencias de viajes y los turistas individuales.

Junto con la historia y la explicación de los diversos productos de la cartera de Havana Club, el museo brinda al público otros servicios de valor agregado como la preparación de cócteles y las degustaciones y combinaciones, con el objetivo de mostrar cómo se puede apreciar el ron de una manera diferente y conocerlo en profundidad.

Si pasa por el Centro Histórico de La Habana Vieja y se encuentra con el Museo Havana Club, puede hacer una breve visita. En el patio interior puedes hacer tu propio mojito o pedir la bebida emblemática de la casa: Guaravana: Havana Club Añejo 3 años, más jugo de caña de azúcar (guarapo) y jugo de naranja. En cualquier caso, habrá disfrutado, hasta aquí, de un buen trago de historia y cultura.

El museo brinda al público otros servicios de valor agregado como la preparación de cócteles y las degustaciones y combinaciones

¿Le gustaría reservar una visita? Pinche aquí

Términos & Condiciones / Política de privacidad / Todos los Derechos Reservados. Havana Club International S.A. 1993 - 2019.