Pernod Ricard, en su función de Controlador de datos, respeta su derecho a la privacidad cuando utiliza nuestros medios digitales (como nuestros sitios web, nuestras aplicaciones móviles, nuestras páginas en la red social, cualquier formulario en línea para registrarse en nuestros eventos ...) y se comunica electrónicamente con nosotros.
El propósito de esta Política de privacidad es informarle cómo Pernod Ricard SA, una corporación debidamente organizada bajo las leyes de Francia, con su dirección registrada en 12 place des Etats-Unis 75116 París, recopila, almacena, utiliza y procesa sus Datos personales proporcionados a través del sitio accesible en la dirección www.havana-club.cu (“ Medios digitales ”).
¿Qué datos personales recogemos sobre usted y cómo lo recogemos?
Los datos personales se recopilan solo para los fines establecidos en la Sección 3 a continuación y cada vez que participa en cualquiera de las funciones o servicios ofrecidos por nuestros medios digitales.
Los tipos y la cantidad de información recopilada para las características y servicios mencionados anteriormente pueden actualizarse y variar según las actividades de Pernod Ricard.
Sujeto a los requisitos de la ley, podemos usar una variedad de tecnologías que recopilan y proporcionan información sobre cómo usted accede a nuestros medios digitales y cómo los usa. También podemos usar información demográfica sobre los usuarios de nuestros medios digitales, que podemos obtener de terceros, como Google o las redes sociales que usa ("Información de uso"). La información de uso puede consistir en las páginas que vio, la hora en que las vio, la información sobre bebidas u otro contenido al que accedió o proporcionó, en qué idioma, incluida la información demográfica sobre usted (como su edad, género y áreas de interés, donde esté disponible) y qué páginas miraste antes de ver la página actual, etc.
¿Cómo y por qué utilizamos las tecnologías de seguimiento?
www.havana-club.cu utiliza tecnologías de seguimiento como cookies, direcciones IP o archivos de registro. Las tecnologías de seguimiento nos ayudan a adaptar nuestros medios digitales a sus necesidades personales.
Utilizamos cookies para comprender mejor cómo los visitantes utilizan nuestros medios digitales y las herramientas y servicios ofrecidos, y mejorar su uso y funcionalidad. Sujeto a su consentimiento cuando sea requerido por la ley aplicable, nuestros medios digitales utilizan cookies y tecnologías similares ("cookies"). Las cookies son pequeños archivos que se colocan en su dispositivo que sirven para varios propósitos, como permitirle navegar entre páginas de manera eficiente, recordar sus preferencias y, en general, mejorar su experiencia. El uso de cookies en nuestros medios digitales le permite disfrutar de visitas sin problemas y mide con mayor precisión su comportamiento en nuestros medios digitales. Puede obtener más información sobre las cookies que utilizamos y cómo puede deshabilitarlas en la Política de cookies .
Una dirección IP es un número que usan las computadoras en la red para identificar su computadora cada vez que inicia sesión en Internet. Podemos hacer un seguimiento de las direcciones de Protocolo de Internet (IP) para (entre otras cosas): (i) resolver problemas técnicos, (ii) mantener la seguridad del sitio web, (iii) restringir el acceso a nuestros medios digitales para cumplir con la ley aplicable o contractual restricciones y, (iv) comprender mejor cómo se utilizan nuestros medios digitales.
Nosotros (o un tercero en nuestro nombre) podemos recopilar información en forma de archivos de registro que registran la actividad en los medios digitales y recopilan estadísticas sobre los hábitos de navegación de los usuarios. Estas entradas se generan de forma anónima y nos ayudan a recopilar (entre otras cosas) (i) el tipo de navegador y el sistema operativo de un usuario, (ii) información sobre la sesión de un usuario (como la URL de la que provienen, la fecha y la hora en que visitaron nuestra Medios digitales, y qué páginas han visto en nuestros medios digitales y por cuánto tiempo), y, (iii) otros datos de navegación similares o de flujo de clics. También utilizamos la información capturada en el archivo de registro para nuestros estudios internos de marketing y demográficos, por lo que podemos mejorar y personalizar constantemente los servicios en línea que le brindamos. Los archivos de registro se usan solo internamente y no están asociados con ningún usuario en particular.
¿Para qué propósito utilizamos sus datos personales y en base a qué fundamentos legales?
Recopilamos información sobre usted para:
Responda a su solicitud de servicio o para la ejecución de un contrato
Cuando se registra o se registra en nuestros medios digitales, sus datos personales se utilizan para proporcionarle las funciones y servicios relevantes a los que se suscribe, y para ofrecerle los beneficios y privilegios que generalmente acompañan su registro (por ejemplo, recibir las comunicaciones que seleccionar en el momento de la inscripción, ser invitado a eventos, participar en un sorteo, etc.).
Enviarle comunicaciones transaccionales o administrativas: (p. Ej., Correo electrónico de confirmación cuando se registra o se da de baja de un registro o actividad específica), así como ciertos anuncios relacionados con el servicio (p. Ej., Avisos sobre actualizaciones de nuestros avisos de privacidad, funciones descontinuadas o programas en nuestros medios digitales, cambios en nuestros servicios en línea o políticas de soporte técnico, u otros cambios relacionados)
Permítanos enviarle información de marketing cuando usted lo consienta:
Además del propósito para el que presentó sus Datos personales, también se le puede dar la opción (a través de una casilla de verificación o de otra manera) para que sus Datos personales se utilicen para una actividad o servicio diferente de la actividad principal o servicio que está solicitando. . Por ejemplo, si se está inscribiendo en un concurso u otra promoción, también se le puede invitar a suscribirse a boletines o alertas de nuestros medios digitales que albergan la promoción o de otros sitios web. Si elige recibir estos servicios adicionales, utilizaremos sus Datos personales para proporcionarlos.
Sujeto a su consentimiento cuando sea necesario, ocasionalmente podemos combinar, actualizar o mejorar los datos personales recopilados a través de nuestros medios digitales con datos que recibimos de registros externos o de terceros. Por ejemplo, podemos combinar información puramente demográfica o de encuestas (por ejemplo, edad, sexo, información del hogar y otros intereses, etc.) no vinculados a ningún dato personal sobre usted con los datos personales recopilados a través de nuestras ofertas (como durante el registro de la cuenta).
Es posible que utilicemos la información combinada y / o la información demográfica mencionadas anteriormente para nuestros estudios internos de marketing y demográficos, y para mejorar, personalizar y personalizar constantemente los productos y servicios que le brindamos para satisfacer mejor sus necesidades. Algunas de las herramientas que utilizamos pueden involucrar la toma de decisiones individual automatizada sujeta a la ley aplicable.
Comentarios, preguntas o comentarios a través de nuestro formulario "Contáctenos" y nuestro sistema de informes de cumplimiento "Díganos": si se comunica con nosotros a través de un formulario de contacto en línea, sus datos personales se utilizan para responder a su consulta o comentario.
Nos aseguraremos de que sus datos personales se mantengan exactos y actualizados, y evitaremos la duplicación en nuestra base de datos, verificando cada una de sus interacciones con nosotros y / o uno de nuestros afiliados para garantizar que sus datos personales sean precisos o deban completarse. o actualizado con la información adicional que habrá proporcionado.
Podemos realizar perfiles basados en el monitoreo de sus actividades de navegación en nuestros medios digitales para comprender mejor sus preferencias y centro de intereses y adaptar nuestras comunicaciones de mercadotecnia a su perfil, a menos que se oponga a las condiciones establecidas en la Sección 9 de esta Política de privacidad.
¿Qué pasa si no desea proporcionar sus datos personales?
Si elige no enviar ningún dato personal cuando se le solicite, es posible que no pueda participar en ciertas actividades y funciones personalizadas, otros servicios de medios digitales y servicios especiales que se le ofrecen pueden ser limitados. Por ejemplo, si se niega a compartir su dirección de correo electrónico, no podrá recibir nuestros boletines informativos ni registrarse en nuestros Medios digitales. Sin embargo, para simplemente navegar por nuestros medios digitales y obtener más información sobre Pernod Ricard y nuestros productos, no es necesario que nos proporcione ningún dato personal. En cualquier caso, siempre le informaremos los datos personales que sean necesarios para beneficiarse de un servicio.
¿A quién divulgamos sus datos personales y por qué?
Dentro de Havana Club International S.A.
Para fines de marketing si nos ha dado su consentimiento.
Para fines de soporte: podemos utilizar proveedores de servicios, agentes o contratistas para proporcionar soporte para las operaciones internas de nuestros medios digitales y para ayudarnos a administrarlos o las diversas funciones, programas y promociones disponibles en él. Cualquier tercero deberá proporcionar en todo momento los mismos niveles de seguridad para sus Datos personales que Pernod Ricard y, cuando sea necesario, estará sujeto a un acuerdo legal para mantener sus Datos personales privados, seguros y procesarlos solo siguiendo las instrucciones específicas de Pernod Ricard.
Para programas conjuntos y copatrocinados y con fines promocionales: cuando realizamos un programa o una promoción conjunta o copatrocinada en nuestros medios digitales con otra compañía, organización u otro tercero de buena reputación; y, como parte de este evento, recopilar y procesar datos personales, podemos compartir sus datos personales con nuestro socio o patrocinador, sujeto a su consentimiento cuando sea necesario. Si sus Datos personales están siendo recopilados por (o se comparten con) una empresa que no sea Pernod Ricard como parte de dicha promoción, se lo informaremos en el momento en que se recopilen sus Datos personales.
Para fines de litigio y seguridad: también podemos divulgar sus Datos personales si la ley nos lo exige, o si, de buena fe, tal acción es razonablemente necesaria para cumplir con los procesos legales, para responder a cualquier reclamo o para proteger la seguridad o los derechos de Pernod Ricard, sus clientes o el público.
En el caso de una fusión o adquisición de la totalidad o parte de Pernod Ricard por parte de otra compañía, o en el caso de que Pernod Ricard vendiera o eliminara todo o parte del negocio de Pernod Ricard, el adquirente tendría acceso a la información. mantenido por ese negocio de Pernod Ricard, que podría incluir datos personales, sujeto a la ley aplicable. De manera similar, los Datos personales pueden transferirse como parte de una reorganización corporativa, un procedimiento de insolvencia u otro evento similar, si lo permite y lo hace de acuerdo con la ley aplicable.
¿Están sus datos personales enviados a los receptores en otros países y por qué?
Havana Club es una marca global y su información personal puede ser transferida a través de fronteras internacionales. Puede transferirse a países que tienen diferentes niveles de leyes de protección de datos al país desde el que envió su información personal. Su información personal también puede ser transferida entre diferentes compañías del Grupo Pernod Ricard ubicadas en diferentes países. Pernod Ricard toma las medidas adecuadas para mantener la seguridad de la información personal durante el tránsito y en el lugar de recepción mediante la implementación de cláusulas contractuales de acuerdo con los requisitos de la ley aplicable.
Nuestros principales proveedores de servicios para el funcionamiento de nuestro sitio se encuentran en la Unión Europea y los Estados Unidos. La transferencia a estos proveedores de servicios se basa en cláusulas contractuales según lo exigen las leyes aplicables. También están sujetos a un contrato que garantiza un alto nivel de protección de la privacidad y exige (entre otras disposiciones) que actúen solo según las instrucciones de Pernod Ricard e implementa todas las medidas técnicas necesarias de forma continua para mantener segura su información personal.
¿Cuánto tiempo mantenemos su información personal?
Almacenaremos los datos personales que nos envió a través de nuestros medios digitales en nuestras bases de datos mientras su cuenta esté activa, durante la duración del contrato con usted o según sea necesario para brindarle los servicios que solicitó o para responder consultas o resolver problemas. , proporcionar servicios mejorados y nuevos. También podemos retener sus Datos personales de acuerdo con nuestro procedimiento interno de retención según sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales y reglamentarias, resolver disputas y hacer cumplir nuestros acuerdos.
Por lo tanto, podemos conservar sus Datos personales después de que deje de usar los servicios de Pernod Ricard o nuestros medios digitales de acuerdo con el estatuto de limitaciones.
¿Cómo mantenemos su información personal segura?
Havana Club toma todas las medidas técnicas y organizativas necesarias para proteger la confidencialidad y seguridad de sus datos personales recopilados de nuestros medios digitales, incluidos los datos personales confidenciales. Estos esfuerzos incluyen pero no están necesariamente limitados a: (i) almacenar sus Datos personales en entornos operativos seguros que no están disponibles al público y que solo están disponibles para los empleados autorizados de Pernod Ricard, y nuestros agentes y contratistas; y, (ii) verificar las identidades de los usuarios registrados antes de que puedan acceder a los Datos personales que mantenemos sobre ellos.
¿Cuáles son sus derechos con respecto a sus datos personales?
Si sus Datos personales han sido procesados en base a su consentimiento, puede retirar su consentimiento en cualquier momento, sin afectar la legalidad del procesamiento en base al consentimiento antes de su retiro.
Puede solicitar acceder a sus Datos Personales.
Puede solicitar que se rectifiquen sus Datos personales si son inexactos, están incompletos o no están actualizados.
Puede solicitar la eliminación de sus Datos personales (i) si sus Datos personales ya no son necesarios para el procesamiento de datos, (ii) ha retirado su consentimiento en el procesamiento de datos basándose exclusivamente en dicho consentimiento, (iii) objetado al procesamiento de datos, (iv) el procesamiento de datos personales es ilegal, (v) los datos personales deben borrarse para cumplir con una obligación legal aplicable a Pernod Ricard. Pernod Ricard tomará medidas razonables para informar a las demás entidades del Grupo Pernod Ricard sobre dicho borrado.
Puede solicitar la restricción del procesamiento (i) en el caso de que se cuestione la precisión de sus Datos personales para permitir que Pernod Ricard verifique dicha precisión, (ii) si desea restringir sus Datos personales en lugar de eliminarlos a pesar del hecho de que el procesamiento es ilegal, (iii) si desea que Pernod Ricard conserve sus Datos personales porque los necesita para su defensa en el contexto de reclamaciones legales (iv) si se opuso al procesamiento, pero Pernod Ricard realiza una verificación para verificar si tiene motivos legítimos para dicho procesamiento que pueden invalidar sus propios derechos si el procesamiento de los datos se basa en el interés legítimo de Havana Club.
Puede solicitar la portabilidad de los Datos personales que nos proporcionó, si el procesamiento de los Datos personales se basa en su consentimiento o en la ejecución de un contrato y se realiza de forma automatizada (es decir, excluyendo archivos en papel). Siempre tiene la opción de no compartir ninguno de sus Datos personales con nosotros. Si elige esta opción, puede estar limitado en las actividades y características que podemos proporcionarle.
Usted tiene el derecho de objetar el procesamiento de sus Datos personales por nosotros, en cualquier momento, con fines de marketing directo, con fines de marketing basados en perfiles, o si el procesamiento de datos se basa en el interés legítimo de Havana Club (excepto si nosotros puede demostrar razones legales convincentes para el procesamiento).
De acuerdo con la ley local, también tiene derecho a dar instrucciones generales o específicas sobre cómo se pueden usar sus datos personales procesados en virtud de esta Política de privacidad después de su muerte o registrarse en una lista para bloquear llamadas telefónicas no deseadas.
¿Cómo tratamos los datos personales de los niños?
Nuestros medios digitales no están destinados a niños menores de la edad legal para beber ("Menores"), por lo que no recopilamos a sabiendas datos personales de menores. Debe tener al menos dieciocho años para crear una cuenta y participar en actividades y transacciones en nuestros medios digitales. Si recibimos una notificación o nos enteramos de que un Menor nos ha enviado datos personales a través de nuestros medios digitales, eliminaremos dichos datos personales.
¿Cómo se puede contactar con nosotros o con la autoridad de supervisión pertinente?
Si tiene alguna pregunta, queja o comentario sobre esta Política de privacidad o nuestras prácticas de recopilación de información, comuníquese con nosotros escribiendo a:
Havana Club International S.A.
Calle A esquina 15, Vedado, La Habana, Cuba, o enviar un correo a: Líder Digital
Cambios a nuestra política de privacidad
Mantenemos nuestra Política de Privacidad bajo revisión regular y colocaremos las actualizaciones en esta página web.
Esta Política de privacidad se actualizó por última vez el 23 de Mayo de 2019.
Si tiene alguna pregunta, comentario o inquietud sobre nuestro uso de cookies, comuníquese con el Líder Digital de Havana Club International S.A.