La marca líder de ron cubano Havana Club da un paso más para celebrar La Cubanía, esa energía única y vibrante de los nacidos en esta tierra del Caribe, con una nueva campaña de comunicación, bautizada en inglés Cuban Mode, que busca difundir espíritu cubano por todo el mundo.
Enfocada en destacar el galardonado portafolio de Havana Club, la nueva plataforma multimedial abraza el espíritu contagioso de Cuba e invita a los amantes del ron a encender su modo cubano.
La campaña captura la esencia misma de una Cuba contemporánea, moderna, que combina lugares icónicos con escenas de fiestas vibrantes.
No solo queremos que la gente sepa que Havana Club es una marca auténticamente cubana, queremos que sientan la cultura de ese país. Por definición, es la esencia y el estilo de vida que nace en las calles de La Habana, pero está destinado a ser sentido por todos en todas partes.
A través de esta campaña lo que realmente deseamos es compartir el amor y la comprensión de lo que hace que esta nación sea hermosa y única; como por ejemplo su gente.
Cuban Mode es también una experiencia visual, mediante un video que contó con la dirección del renombrado director Aisultan Seitov, quien ha sido reconocido por su trabajo con artistas de rap como Offset, Savage y Tyler the Creator; junto a fotografías del fotógrafo inglés Jack Bridgland.
Como el ron cubano original, Havana Club es una fuerza impulsora detrás del crecimiento de la categoría, vendiendo 4,6 millones de cajas a nivel mundial en 2022. Su éxito está impulsado por su posición de liderazgo en Cuba y el crecimiento de las exportaciones y la popularidad de sus expresiones principales, que ahora están disponibles en más de 120 mercados en todo el mundo.