ESPAÑOL | ENGLISH


Museo del Ron Havana Club: un sitio y varios premios

Todo el que llega a Cuba lo hace atraído no solo por su gente o sus paisajes; a la isla también la envuelve una suerte de leyenda que trasciende. Tres sellos característicos distinguen a esta Cuba de todos: tabaco, café y ron.

Para conocerla hay que adentrarse en sus barrios, caminar sus calles, visitar sus museos, degustar sus sabores; y sin dudas una de estas oportunidades se da en un sitio de obligada visita para quienes llegan a La Habana: el Museo del Ron Havana Club, espacio de tradiciones y cultura donde se puede respirar el alma de Cuba.

Y es precisamente esta destilería convertida en Museo, donde no solo se exhibe la historia del ron más insigne y mundialmente conocido de nuestra tierra, sino donde se viven experiencias que te dejan con la satisfacción de ser, también, un poco parte de esta historia, la que ha resultado ganadora de un importante premio internacional.

Los World Travel Awards, también conocidos como Oscar del Turismo, han tenido a bien este 2022 otorgar al Museo del Ron Havana Club la distinción de Mejor Experiencia turística en una destilería de ron.

Recorrer las áreas museables de la instalación es, de por sí, quedar prendado. ¿Y qué decir de las experiencias, esas que permiten al visitante interactuar directamente con la marca, o crear su propio ron, envasarlo, etiquetarlo y personalizar el recuerdo?

Desde que se fundara el Museo en el año 2000 y hasta la fecha, el Museo ha recibido, también, otros premios internacionales como el Expert Choice Award (Premio Selección de Expertos), el pasado mes de agosto, al recibir, de forma constante, la calificación de sobresaliente a nivel mundial.

Una casona colonial del siglo XVIII acoge esta institución que invita, atrapa, deslumbra y regocija, al mostrar al visitante el proceso de producción, desde una destilería original y su sección de añejamiento, hasta la degustación del ron en un Bar tradicional de la década de 1930.

Si aún no lo ha visitado, este es un buen momento. Un Recorrido Virtual (havanaclubmuseum.com) te dejará vivir toda la experiencia.


Coméntanos que te pareció este artículo


Términos & Condiciones / Política de privacidad / Todos los Derechos Reservados. Havana Club International S.A. 1993 - 2023.

EL ABUSO DE ALCOHOL ES PELIGROSO PARA SU SALUD, CONSUMIR CON MODERACIÓN