ESPAÑOL | ENGLISH


Havana Club Don Navarro

El movimiento de Maestros del Ron Cubano y Havana Club se unen para rendir merecido homenaje a su líder, el Primer Maestro José Pablo Navarro Campa, con la creación de un ron muy exclusivo, al que bautizaron con el nombre de “Don Navarro”.

Esta edición limitada de solo 1000 botellas cada año, ha sido minuciosamente elaborada con la participación de todos los Maestros del Ron Cubano y los Aspirantes a Maestros, quienes se unieron en fraterna colaboración para seleccionar, mezclar y crear un espirituoso tan especial y único, como lo fue su mentor.

Reunidos en las bodegas de San José, los Maestros y Aspirantes intentaron recrear en este preciado líquido las cualidades que distinguían a Navarro. ¿El resultado? Un ron suave, agradable, muy elegante, y al mismo tiempo, fuerte, ferviente…

Su lanzamiento oficial se prevé para septiembre de 2022, cuando se cumplirán 2 años del último adiós del querido Maestro. Estará disponible en Cuba con una distribución exclusiva hacia lugares muy selectos.

Inspirado 100 por ciento en el legado de un gran hombre, Havana Club Don Navarro despertará genuinas emociones en quienes tengan la oportunidad de degustarlo, sobre todo en quienes conocen y disfrutan del auténtico Ron de Cuba.

 

Nuestro querido Maestro Navarro…
Nacido en Palma Soriano, en 1942, José Pablo Navarro Campa estudió termodinámica durante su juventud. Al visitar una destilería en 1971, se dio cuenta de los desafíos técnicos que presentaba esta actividad, e inmediatamente se puso en función de conocer y mejorar el proceso de producción, y conseguir así un espirituoso de mayor calidad.

Posteriormente creó Havana Club 7, que describía como “la quintaesencia del ron cubano” o “el Ron Fundacional”, pues abrió el camino a la excelencia, dio origen a rones tan complejos como los que hoy conforman la gama Prestige de Havana Club.

Considerado a menudo el creador del ron oscuro moderno, Navarro se convirtió en el mentor de toda una generación de Maestros, a quienes transmitió su experiencia y conocimientos durante más de 40 años, al igual que su filosofía sobre el valor cultural y patriótico del ron cubano.

En 2000, recibió el título de Primer Maestro del Ron Cubano, el galardón más prestigioso del sector, en lo que constituía un reconocimiento a su experiencia y pasión, y también a su devoción por perfeccionar la artesanía en el proceso de elaboración del ron.

Tras su fallecimiento su transcendental contribución a Havana Club y al sector del ron cubano se resume seguramente en esta sabia observación: “El ron no nace de una combinación mágica. Es una herencia cultural que se transmite de maestro a maestro, de corazón a corazón, de cubano a cubano”.


Coméntanos que te pareció este artículo


Términos & Condiciones / Política de privacidad / Todos los Derechos Reservados. Havana Club International S.A. 1993 - 2022.

EL ABUSO DE ALCOHOL ES PELIGROSO PARA SU SALUD, CONSUMIR CON MODERACIÓN