ESPAÑOL | ENGLISH


Refrescando el verano con Havana Club

Cocteles, verano y Havana Club completan una triada perfecta. Es por eso que la marca convocó, en una nueva iniciativa para impulsar desde las redes sociales la creatividad de cantineros y aficionados de toda Cuba, al concurso Havana Summer.

Las reglas: crear un cóctel a su gusto en casa, recomendable para la etapa estival, que utilizara como producto base a los rones Havana Club, sin incluir entre los ingredientes bebidas energizantes. Y por supuesto, los concursantes debían tener más de 18 años.

Las redes sociales fueron para el Havana Summer el escenario. Las páginas oficiales de Havana Club en Instagram y Facebook vieron surgir rápidamente variadas propuestas.

Las publicaciones con mayor cantidad de interacciones fueron las de Daily González, Maikol Alberto Sánchez, Ernesto Hernández y Joel Pons. Sus cocteles, por tanto, los ganadores.

Daily González mezcló dos de sus cócteles preferidos: el Havana Special, un clásico cubano, y el rey de la coctelería Tiki, el Mai Tai. El resultado fue el Lucky Bambú hecho con:

-45ml Havana Club Añejo 3 años
-25ml Havana Club Añejo Especial
- 20ml jarabe de menta casero
- 45ml Jugo de piña (sin azúcar)
- 15ml Jugo de limón (sin azúcar)

Decoración: Un velero de limón y media luna de Piña

Acorde al estilo de su preparación, fabricó su propio vaso con bambú en el que grabó el logotipo de Havana Club y añadió un absorbente igualmente ecológico y biodegradable.

La coctelería tiki también inspiró a Ernesto Hernández, miembro del team Havana Tiki.

Una perfecta combinación de lo exótico y vistoso de esos cocteles, unido a la alegría que transmite el clima veraniego de Cuba y su gente dieron origen a un cóctel Aloha Summer:

-60 ml de Havana Club Añejo 7 Años
-15 ml de zumo de limón
-100 ml de agua de coco
-30 ml de sirope de piña con canela y jengibre
-50 ml de licor de plátano
-5 dash de angostura de naranja

Para disfrutar en las tardes calurosas del Caribe llegó también Sweet Summer, creación de Maikol Alberto Sánchez quien empleó como base el Havana Club Añejo Especial. Su receta:

-7.5 ml de jugo de limón
-15 ml de sirope de manzana verde
-45 ml de jugo de piña
-60 ml de Añejo Especial Habana Club
-Decorado con manzana

Otro clásico inspiró a Joel Pons para hacer Antídoto, y es la tradicional Canchánchara, a la cual le agregó –comenta- el toque amargo de la angostura de naranja, y el refrescante shrub[1] de piña, para lograr un equilibrio entre lo dulce, amargo y ácido, sobresaliendo las notas cítricas.

Ingredientes:

- 2 Dash[2] Angostura de naranja
- 7,5ml de agua con miel
- 7,5ml de zumo fresco de limón
- 30ml de shrub de piña
- 45ml de Ron Havana Club 3 años

Decoración: limón deshidratado y hoja de piña.

Sin duda, Havana Summer ha sido otro punto a favor de Havana Club, una iniciativa que ganadores y participantes han calificado de positiva e inspiradora, una idea que acerca más la marca a sus consumidores.

“Estos concursos online son una muy buena opción para no "dormirse", en tiempos donde por razones ajenas a todos se han cancelado actividades y competencias presenciales. Es una oportunidad para echar a andar la imaginación, crear nuevas mezclas y seguir creciendo profesionalmente”, afirmó Joel Pons.

 

 

[1] Shrub: Es un sirope concentrado hecho con una base de fruta y azúcar, al cual se le agrega vinagre (algunos agregan especias). El nombre proviene de la palabra árabe sharab, que significaba “beber”

[2]Dash: se trata del “toque maestro”, lo que en repostería sería “ponerle la cereza al pastel”. Es una pequeña porción de líquido que sirve para darle ese saborcito final al cóctel.


Términos & Condiciones / Política de privacidad / Todos los Derechos Reservados. Havana Club International S.A. 1993 - 2020.