ESPAÑOL | ENGLISH


Museo del Ron Havana Club presenta recorrido virtual

Bajo la guía de La Giraldilla, símbolo de la ciudad de La Habana, se muestra a los internautas –en español e inglés- una breve panorámica de parte de la historia y la producción del ron Havana Club. Bondades que ofrece el Recorrido Virtual por el Museo dedicado a este producto auténticamente cubano.

Esta visita interactiva invita a navegar libremente por las salas del inmueble, con ayuda de un menú que va indicando cada uno de los espacios. También cuenta con una selección de materiales audiovisuales que le da la posibilidad al visitante de adentrarse en detalles de la producción, la historia y los cocteles de nuestros productos, explica Yenia Gómez, jefa de Hospitalidad de Havana Club International S.A.

Añade la especialista que al estar ubicado en la página web del Museo del Ron Havana Club www.havanaclubmuseum.com los internautas tienen la posibilidad de reservar online su visita y el acceso a los diferentes servicios.

El recorrido virtual deviene una forma amena de atraer la atención de personas de todo el mundo que bien pueden conocer el museo desde la distancia, o decidirse a visitarlo en una futura estancia en Cuba.

Se destacan elementos importantes de la arquitectura, la cultura y la identidad cubanas en general, comenta la experta.

Añadió que, particularmente, se dan conocer las bondades del suelo y clima de la Isla, factores importantes en la obtención de caña de azúcar, el proceso de producción actual del Havana Club, respetando la tradición ronera en Cuba, el papel preponderante de los Maestros del Ron Cubano en todo el proceso productivo y las bondades de los diferentes productos de la marca.

“Presentar un recorrido virtual del Museo del Ron Havana Club en su sitio web permite al visitante que está organizando su viaje a La Habana, conocer la rica experiencia que puede aportarle la inclusión de este Museo en su programa. También el recorrido virtual le permite a aquellos que no han decidido aún su visita a Cuba, conocer del ron cubano y en especial del Ron Havana Club como parte intrínseca de la cultura cubana”, afirma Sergio Valdés, director de Desarrollo de Mercados de Havana Club International S.A.

Explicó que la decisión de crearlo ya había sido tomada antes de la pandemia de la COVID-19 por la importancia creciente de internet en la comunicación. No obstante, por las limitaciones que impone esta enfermedad, el recorrido virtual se abre en el momento justo de mayor demanda informativa a través de las redes.

Hablamos, sin dudas, de una valiosa herramienta para conocer de cerca y de primera mano la historia y evolución de El Ron de Cuba.


Términos & Condiciones / Política de privacidad / Todos los Derechos Reservados. Havana Club International S.A. 1993 - 2020.