ESPAÑOL | ENGLISH


Tú también puedes ayudar con snorkeling y Havana Club

Noble empeño a favor del medio ambiente

Ha pasado un año desde que un pequeño grupo de jóvenes se pusieran de acuerdo para realizar un saneamiento en el litoral de la playa de Trinidad, conocido destino turístico al sur de Cuba.

Esa acción marcó el nacimiento del proyecto Tú también puedes ayudar con snorkeling, el cual hoy cuenta con unos 30 integrantes de diferentes sectores sociales entre niños, abuelos y jóvenes, con un único objetivo: trabajar unidos como una familia luchando por nuestro planeta.

Así lo define Hanser Ramírez, coordinador general del proyecto, cuyo principal resultado, afirma, ha sido “lograr un impacto medioambiental en nuestra comunidad creando una conciencia a todos los que nos han visto realizar nuestras actividades, ganar experiencias y fortalecer nuestra forma de trabajar, por ejemplo, clasificando la basura y recolectando el vidrio para luego procesarlo”.

Asimismo, este grupo ha sido pionero en el país en la creación de cestos ecológicos, hechos de pomos y alambre de aluminio, los cuales han donado a hoteles y otros espacios recreativos.

Alianzas estratégicas

Dada su importancia y el empeño en mantener libre de contaminación uno de los espacios más preciados de la isla, Tú también puedes ayudar con snorkeling ha recibido el apoyo de varias instituciones como el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), la Oficina del Conservador de Trinidad, Havana Club International S.A., entidades turísticas y restaurantes privados, entre otros.

En una alianza estratégica, Havana Club acompaña el desarrollo del proyecto. Esta colaboración “ha permitido lograr un mayor alcance de nuestro objetivo principal, el cuidado del medio ambiente. Con ellos logramos un mayor impacto en nuestra sociedad, nos han apoyado en muchas actividades y gracias a ellos hemos logrado formar esta gran familia, juntos somos más fuertes”, afirma Hanser Ramírez.

Este vínculo responde a la estrategia de sostenibilidad y responsabilidad que impulsa Havana Club, subraya Yoenys Hidalgo, Director Regional de la División Centro de HCI.

De ese objetivo ya se habían derivado acciones anteriores de saneamiento medioambiental, por lo que asociarse a la labor de Tú también puedes ayudar con snorkeling les ha permitido transmitir mensajes sobre el tema, hacer un llamado al reciclaje, al consumo responsable, que también pasa por no desechar indiscriminadamente las botellas u otros envases.

De acuerdo con Yoenys Hidalgo, actualmente la empresa trabaja también en la vinculación del proyecto con la Universidad Central “Marta Abreu de Las Villas” y su Centro de Bienestar Universitario con el fin de otorgarle a este esfuerzo colectivo un matiz científico y lograr una mayor divulgación de su labor.

Es así que Havana Club International S.A. mantiene su apuesta por los esfuerzos a favor del cuidado del medio ambiente, que se traducen en empeños como el de Tú también puedes ayudar con snorkeling.


Términos & Condiciones / Política de privacidad / Todos los Derechos Reservados. Havana Club International S.A. 1993 - 2020.